Bitácora sábado octubre 02 de 2010:
El día sábado empezó a las 8am todos asistimos al auditorio. Allí bastante nerviosos y con muchas expectativas acudimos a nuestro primer día de preparación, en donde a lo largo del día y hasta las 4:30pm acudieron personajes de todas las áreas que conforman el centro educativo para darnos la bienvenida.
Iniciamos conociendo a algunos de los instructores como: Carlos sarmiento, Nancy Téllez , la coordinadora académica: Ana Helena Zabala que nos indicaron algunas reglas de convivencia, acerca de la formación por competencias, los horarios y uniforme que utilizaremos dentro del proceso de formación.
Luego Diego Garay que es encargado la coordinacion el fin de semana nos introdujo en el mundo de Sofía que es el programa donde vamos a trabajar las actividades virtuales, gestionar certificaciones, verificar notas y algo más que con tiempo debemos encontrar. No podía faltar el encargado de la biblioteca Freddy Núñez quien nos ilustro sobre los usos de los libros físicos, los PC portátiles y de mesa que tenemos a disposición informo de las reglas y los horarios en que podemos aprovecharlos.
Antes del almuerzo llego Pedro Avellaneda quien es de la oficina de emprendimiento nos oriento sobre las diferentes formas que tenemos para realizar la parte productiva de la formación pero en especial sobre las oportunidades de crear empresa el apoyo que ofrecen ante una buena propuesta.
Tras el almuerzo llego el subdirector del centro Antoni Triana quien en su discurso nos cuestiono sobre porque estudiar en el Sena, además nos alentó a esforzarnos para prepararnos para el trabajo y nos felicito por el gran sacrificio que hacemos al estudiar en este horario de fin de semana, también nos dejo claro que es una responsabilidad estudiar en este centro que está catalogado como uno de los mejores pues tiene dos certificaciones ISO, para finalizar conocimos a la responsable del área de bienestar Ingrid quien nos hablo de las diferentes áreas que maneja que son un gran complemento para el estudiante que son : salud , desarrollo intelectual, consejería y orientación, promoción socio-económica, recreación y deporte, arte y cultura, información y comunicación, protección y servicios institucionales. Para terminar realizamos un recorrido por el centro con Diego Garay dándonos las últimas indicaciones de disciplina, ubicación de coordinaciones y parte administrativa.
Bitácora domingo octubre 03 de 2010:
La jornada hoy inicio más temprano llegamos (los aprendices) con nuestras ganas de aprender y los instructores dispuestos a conocernos y enseñarnos , nos encontramos a las 7am en el piso 8 empezamos con las presentaciones de los instructores: Liliana Bohórquez encargada de las competencias comunicación, Consuelo Unigarro encargada de proceso documental, Efraín Mora encargado del área ocupacional, Nancy Téllez encargada del proceso documental , nos visito la coordinadora académica para darnos nuevamente la bienvenida, luego cada aprendiz realizo una pequeña presentación con su nombre, experiencia laboral y expectativas del proceso de aprendizaje que estamos iniciando en esto tardamos gran parte de la mañana pues somos bastantes. Realizamos una actividad por grupos de 3 personas observando en el computador un video llamado el monje donde se evidencio el miedo que produce el cambio y la resistencia que las personas hacen frente a este, reflexionamos sobre la falta de mente abierta y el poco entusiasmo que ponemos cuando vienen las nuevas tecnologías.
Iniciamos con una actividad donde fuimos divididos en tres grupos dos que realizaron una carrera de observación por todo el edificio para conocer un poco más las instalaciones y las personas que laboran en cada piso informándonos de las funciones que realizan la meta era realizar un organigrama del centro con la información recogida, el otro grupo se quedo en el piso 8 realizando una investigación sobre el perfil del aprendiz y el perfil del Sena también para socializar. Fuimos al almuerzo y cuando volvimos debíamos socializar la actividad pero debido a que algunos grupos no habían terminado se dio tiempo para ello , los que ya habían terminado realizaron una investigación sobre la historia, la visión, misión y símbolos del Sena también para socializar pero por falta de tiempo no se logro realizar, en lugar de ello nos informaron de una serie de actividades que debíamos realizar en los diferentes aplicativos como: senavirtual, blogger, la creación del proyecto, entre otros; como algunas de las actividades son en grupo conformamos grupos de 10 personas para ello, el demás tiempo lo utilizamos en dar nombre al grupo, ponernos de acuerdo en cómo comunicarnos y crear el blogg; así terminamos a las 5pm algo agotados pero con muchas ganas y con la promesa de muchas actividades a realizar en la semana.
Diego no es el coordinador. Las coordinadoras son la Doctora Cecilia Aitken de gestión documental y la Doctora Elena Sabala coodinadora de fin de semana.
ResponderEliminarFaltan las entradas de las actividades del grupo. Animo.