miércoles, 6 de octubre de 2010

Bitácora sábado octubre 02 de 2010:
El  día  sábado empezó  a las 8am todos  asistimos  al  auditorio.  Allí bastante nerviosos  y con muchas expectativas acudimos  a nuestro  primer día  de preparación, en  donde a lo largo del  día  y hasta las  4:30pm acudieron personajes  de todas las áreas que conforman el  centro educativo para darnos la  bienvenida.
Iniciamos conociendo  a algunos  de los instructores como:  Carlos  sarmiento, Nancy Téllez , la  coordinadora  académica:  Ana Helena Zabala  que nos indicaron  algunas reglas de convivencia,  acerca de la formación por competencias, los  horarios  y uniforme  que  utilizaremos dentro del proceso de formación.
Luego Diego Garay que es encargado la coordinacion el  fin de semana nos  introdujo  en  el mundo de Sofía  que  es el programa  donde  vamos a trabajar  las actividades virtuales, gestionar certificaciones,  verificar notas y algo más que con tiempo debemos encontrar. No podía faltar  el  encargado  de la biblioteca Freddy Núñez quien  nos ilustro sobre los  usos de los libros físicos, los PC portátiles y de mesa  que tenemos  a disposición informo de las reglas y los  horarios  en  que podemos aprovecharlos.
Antes del almuerzo llego Pedro Avellaneda quien  es de la oficina de emprendimiento nos  oriento sobre las diferentes formas que tenemos  para realizar la parte productiva de la formación pero en  especial sobre las oportunidades de crear empresa el apoyo que ofrecen ante una buena  propuesta.
Tras el  almuerzo llego el  subdirector del  centro Antoni Triana quien en su discurso nos cuestiono sobre porque estudiar en el Sena, además  nos alentó a esforzarnos para prepararnos para el trabajo y nos  felicito por el gran sacrificio que hacemos al estudiar en  este horario de fin de semana,  también  nos dejo claro  que es una responsabilidad estudiar en este centro que está catalogado como uno de los mejores pues tiene dos certificaciones ISO, para finalizar conocimos a la responsable del área de bienestar Ingrid quien  nos hablo de las  diferentes áreas que maneja que son un gran complemento para el estudiante que son : salud , desarrollo intelectual, consejería y orientación, promoción socio-económica, recreación y deporte, arte y cultura, información y comunicación, protección y servicios institucionales.  Para terminar realizamos un recorrido por el centro con Diego Garay dándonos las últimas indicaciones  de disciplina, ubicación de coordinaciones y parte administrativa.
Bitácora domingo octubre 03 de 2010:
La jornada hoy inicio más  temprano llegamos (los aprendices)  con nuestras ganas  de aprender y los instructores dispuestos a conocernos y  enseñarnos , nos encontramos  a las 7am  en  el piso 8 empezamos  con las presentaciones  de los instructores: Liliana Bohórquez encargada de las competencias comunicación, Consuelo Unigarro encargada de proceso documental, Efraín Mora  encargado del  área ocupacional, Nancy Téllez encargada del proceso documental , nos visito la  coordinadora académica para darnos  nuevamente la  bienvenida, luego cada aprendiz realizo una pequeña presentación  con su nombre, experiencia laboral y expectativas del proceso de aprendizaje que estamos iniciando en  esto  tardamos gran parte de la mañana  pues somos bastantes. Realizamos una actividad por grupos de 3 personas observando en el computador  un video  llamado el monje donde se evidencio el miedo  que produce el cambio y la resistencia  que las personas hacen frente a este,  reflexionamos sobre la falta de mente abierta y el poco entusiasmo que ponemos cuando vienen las nuevas tecnologías.  
 Iniciamos  con  una  actividad donde fuimos divididos en tres grupos dos  que realizaron una carrera de observación por todo el  edificio  para conocer un poco más las instalaciones y las personas que laboran  en cada piso informándonos de las funciones que realizan la  meta era realizar un organigrama del centro  con la información recogida,  el otro grupo  se quedo  en el piso 8 realizando una investigación sobre el  perfil  del aprendiz y el perfil del Sena también para socializar. Fuimos al  almuerzo y cuando  volvimos debíamos socializar la actividad pero debido  a que algunos grupos no habían  terminado se dio tiempo para ello , los que ya  habían  terminado realizaron una investigación  sobre la historia, la visión, misión  y símbolos del Sena  también para socializar pero  por falta de tiempo no se logro  realizar,  en lugar de ello nos informaron  de una serie  de actividades  que  debíamos realizar  en los diferentes aplicativos como:  senavirtual, blogger, la creación del proyecto,  entre otros;  como algunas de las actividades  son  en  grupo conformamos grupos de 10 personas para ello, el demás tiempo lo  utilizamos  en dar nombre al  grupo, ponernos de acuerdo en cómo comunicarnos y  crear el blogg;  así terminamos a las 5pm algo agotados pero  con muchas ganas y con la promesa de muchas actividades a realizar en la semana.  

1 comentario:

  1. Diego no es el coordinador. Las coordinadoras son la Doctora Cecilia Aitken de gestión documental y la Doctora Elena Sabala coodinadora de fin de semana.
    Faltan las entradas de las actividades del grupo. Animo.

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