martes, 12 de octubre de 2010

Que debo tener en cuenta para la formulacion de mi proyecto

Estudio de mercado

1.  M.A.D  Es una empresa destinada para las personas que creen que no necesitan organizar sus documentos; por falta de tiempo o tal vez por que simplemente creen que no es necesario.
Por lo anterior M.A.D busca facilitarle a sus usuarios de una manera adecuada reducir sus archivos a una unidad de almacenamiento para mejor manejo y conservación.
Nos dimos cuenta que las personas mas aptas para este servicio son pequeñas y medianas empresas;  como bares, tiendas, restaurantes etc. Que no ordenan de una manera adecuada  su documentación teniendo después problemas con las mismas.
Otra población a la que va dirigido este servicio son los hogares donde también existe falta de espacio, orden y salud por el mal manejo de los documentos de casa.
Nos dimos cuenta de lo anterior por el resultado que arrojaron las encuestas.
Las estrategias publicitarias estarán basadas en la utilización de volantes, tarjetas, catálogos y paginas web.
Se tendrá disponible un equipo de personas entrenadas y dispuestas a atender a sus clientes.




2.                           Mercado objetivo
Estas fueron las variables necesarias para identificar nuestro mercado objetivo:

HOGARES: La falta de conocimiento y orden en estas.

PYMES: Creen que no es necesario el orden y la facilidad de mantener sus documentos en buen estado.

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO: Es una manera fácil y rápida de encontrar el documento que se necesita.

CUSTODIA: Una mejor manera de guardar y mantener seguros sus documentos fuera de casa.

DIGITALIZACION: la forma más práctica que existe hoy día.

ORGANIZACIÓN: Es la manera mas correcta y viable de mantener nuestros documentos.




PÚBLICO OBJETIVO

3.   Nuestro publico objetivo son los hogares y pymes, primero que todo por que hoy día los espacios de casa ya vienen muy reducidos por ende la idea de tener documentos en una unidad de almacenamiento es buena; por fácil manejo, por salud y por la cantidad de archivo inactivo que hay en estas.
En cuanto a los pymes nos dimos cuenta que muchos de ellos non tienen una estructura y un adecuado manejo en cuanto a su documentación, por ello la idea de organizar, clasificar y conservar toda la documentación en un dispositivo de almacenamiento de tal forma que pueda ser consultada de manera fácil y rápida fue atractiva para estos.
Tanto hogares como pymes comprendieron que el archivo es de vital importancia por que estas realizan innumerables operaciones, las cuales están respaldadas por alguna constancia escrita.
Estas constancias recuerdan las operaciones realizadas en el pasado y contienen información valiosa y útil que servirá para tomar decisiones y acuerdos presentes y futuros.
4.  la  competencia en el mercado

Actualmente en el  mercado  existe una cantidad de empresas  que proporciona el  servicio de digitalización de documentos  dirigido a  empresas; entre las  entidades que prestan este servicio esta:
A. digitalscann: ofrece servicios de: Digitalización de documentos físicos, Impresiones a Láser (blanco y negro, full color)
B.  Backup Documentos Ltda.: ofrece servicios de: organización de archivos, digitalización escaneo de documentos, diseño de soluciones documentales, capacitaciones.
C. FyM technology: ofrece servicio de digitalización de documentos
D. Ingaco: ofrece servicios de digitalización de documentos, fotocopias e impresiones, restauración de fotos, conversión de texto a voz.
Pero  no encontramos  una entidad que proporcione este servicio  volúmenes pequeños de información como son los hogares o PYMES.

  
Actividad 2: Caracterización el producto
Que productos o servicios se podrán  desarrollar?:   El grupo deberá realizar una lista en donde se identifiquen las opciones que considera podrán resultar del desarrollo del objetivo del proyecto.  Realice una breve descripción de las características físicas, tenga en cuenta cómo Arturo definió las características de sus productos

Los productos  a desarrollar  son:
1.   digitalizar de documentos: facturas, fotos, libros, tesis, recibos e información en general en el  hogar o PYMES.
2.   Organizar documentos en el hogar.
3.   Custodia  de los documentos antes mencionados a  solicitud del cliente.
Las características del producto:
A.    convertir sus archivos a cualquier formato que usted elija.
B.     Organización de archivos.
C.     Creación de Base de Datos de sus documentos.
D.    Deposito de documentos en custodia.
Nuestros  servicios se realizaran teniendo en cuenta el siguiente proceso:
A.  Estudio preliminar de la situación documental de la organización.
      B.   Preparación y alistamiento  de los documentos objeto de la digitalización.
      C.   Escaneo folio a folio de los documentos en formato elegido.
      D.   Organización, clasificación e Indexación de los documentos digitales de acuerdo   con los criterios de búsqueda determinados por el cliente.
      E. Entrega de la información digitalizada al  cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario